Procrastinación y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de universidades privadas en Lima Metropolitana
Fecha
2024Autor(es)
Rodriguez Cabrera, Karely Alexandra
Trejo Diaz, Ciro Teodosio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es investigar la asociación entre la procrastinación y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana debido a que la procrastinación y la ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios es un problema bastante frecuente en la actualidad. La metodología empleada fue la empírica, no experimental y la técnica asociativa correlacional directa. Participaron en el estudio 200 estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, de una universidad del tercer al décimo ciclo de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) y el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad ante los Exámenes (IDASE) de Bauermeister et al. (1983). Los hallazgos más cruciales muestran que los dos factores tienen una relación directa, significativa y de cierto tamaño. Finalmente, se concluye que pueden existir variaciones en las correlaciones entre las dimensiones y subdimensiones de las variables mencionadas.
Colecciones
- Tesis de pregrado [206]