Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta prosocial y metas académicas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Villanueva Vásquez, Henrich Joel | |
dc.contributor.author | Canales Araujo, Sandra Jasmin | |
dc.contributor.author | Ore Tacza, Katherine Joanna Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T14:20:57Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T14:20:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Canales Araujo, S. J. & Ore Tacza, K. J. L. (2024). Conducta prosocial y metas académicas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15568 | |
dc.description.abstract | Las metas académicas son el motivo que lleva al alumno a realizar tareas (Ramudo et al., 2017), mientras que la conducta prosocial se refiere a la ayuda desinteresada hacia el otro (Caprara et al., 2005). El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la conducta prosocial y las metas académicas en 300 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria en dos instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, con edades entre 14 y 16 años; para ello se aplicó la Escala de Metas de Estudio [EME] (Pérez et al., 2009) y la Escala de Prosocialidad [EP] (Rodríguez et al., 2017); asimismo, presenta un método empírico y el diseño fue de tipo transversal con un análisis correlacional-comparativo simple (Ato et al., 2013). En los resultados se encontró una correlación directa baja (Rho=.299) entre las metas académicas y la conducta prosocial; además, se halló una correlación baja (Rho=.363) con la dimensión de conducta prosocial y una correlación muy baja (Rho=.143) con la dimensión empatía y apoyo. Se concluye que aquellos estudiantes que tienen un elevado nivel de metas académicas presentan mayores niveles de conducta prosocial; y se determinó que sí existe una diferencia en el grado y género de ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 94 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Conducta prosocial | es_PE |
dc.subject | Metas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Conducta prosocial y metas académicas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16027297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9207-8563 | es_PE |
renati.author.dni | 73796833 | |
renati.author.dni | 72357219 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Peceros Pinto, Benigno | |
renati.juror | Dominguez Lara, Sergio Alexis | |
renati.juror | Martino Gonzales, Frida Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]