Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Vásquez, Henrich Joel
dc.contributor.authorCanales Araujo, Sandra Jasmin
dc.contributor.authorOre Tacza, Katherine Joanna Lourdes
dc.date.accessioned2024-11-20T14:20:57Z
dc.date.available2024-11-20T14:20:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCanales Araujo, S. J. & Ore Tacza, K. J. L. (2024). Conducta prosocial y metas académicas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15568
dc.description.abstractLas metas académicas son el motivo que lleva al alumno a realizar tareas (Ramudo et al., 2017), mientras que la conducta prosocial se refiere a la ayuda desinteresada hacia el otro (Caprara et al., 2005). El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la conducta prosocial y las metas académicas en 300 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria en dos instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, con edades entre 14 y 16 años; para ello se aplicó la Escala de Metas de Estudio [EME] (Pérez et al., 2009) y la Escala de Prosocialidad [EP] (Rodríguez et al., 2017); asimismo, presenta un método empírico y el diseño fue de tipo transversal con un análisis correlacional-comparativo simple (Ato et al., 2013). En los resultados se encontró una correlación directa baja (Rho=.299) entre las metas académicas y la conducta prosocial; además, se halló una correlación baja (Rho=.363) con la dimensión de conducta prosocial y una correlación muy baja (Rho=.143) con la dimensión empatía y apoyo. Se concluye que aquellos estudiantes que tienen un elevado nivel de metas académicas presentan mayores niveles de conducta prosocial; y se determinó que sí existe una diferencia en el grado y género de ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectConducta prosociales_PE
dc.subjectMetases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConducta prosocial y metas académicas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni16027297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9207-8563es_PE
renati.author.dni73796833
renati.author.dni72357219
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPeceros Pinto, Benigno
renati.jurorDominguez Lara, Sergio Alexis
renati.jurorMartino Gonzales, Frida Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess