Conducta prosocial y metas académicas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas privadas en Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.415Mb)
(application/pdf: 1.415Mb)
Autorización
(application/pdf: 295.3Kb)
(application/pdf: 295.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.452Mb)
(application/pdf: 1.452Mb)
Acta
(application/pdf: 308.9Kb)
(application/pdf: 308.9Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Canales Araujo, Sandra Jasmin
Ore Tacza, Katherine Joanna Lourdes
Asesor(es)
Villanueva Vásquez, Henrich Joel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-9207-8563
Jurado(s)
Peceros Pinto, Benigno
Dominguez Lara, Sergio Alexis
Martino Gonzales, Frida Mercedes
Dominguez Lara, Sergio Alexis
Martino Gonzales, Frida Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las metas académicas son el motivo que lleva al alumno a realizar tareas (Ramudo et al., 2017), mientras que la conducta prosocial se refiere a la ayuda desinteresada hacia el otro (Caprara et al., 2005). El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la conducta prosocial y las metas académicas en 300 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria en dos instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana, con edades entre 14 y 16 años; para ello se aplicó la Escala de Metas de Estudio [EME] (Pérez et al., 2009) y la Escala de Prosocialidad [EP] (Rodríguez et al., 2017); asimismo, presenta un método empírico y el diseño fue de tipo transversal con un análisis correlacional-comparativo simple (Ato et al., 2013). En los resultados se encontró una correlación directa baja (Rho=.299) entre las metas académicas y la conducta prosocial; además, se halló una correlación baja (Rho=.363) con la dimensión de conducta prosocial y una correlación muy baja (Rho=.143) con la dimensión empatía y apoyo. Se concluye que aquellos estudiantes que tienen un elevado nivel de metas académicas presentan mayores niveles de conducta prosocial; y se determinó que sí existe una diferencia en el grado y género de ambas variables.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess