Mostrar el registro sencillo del ítem
Funciones ejecutivas y el rendimiento en matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana 2021
dc.contributor.advisor | Vargas Giles, Julia Hortencia | |
dc.contributor.author | Carrillo Morales, Jesus Augusto | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T15:17:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T15:17:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Carrillo Morales, J. A. (2024). Funciones ejecutivas y el rendimiento en matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana 2021. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15551 | |
dc.description.abstract | La actual investigación tuvo como fin examinar cómo se relacionan las funciones ejecutivas con el rendimiento académico en matemáticas incluyendo sus indicadores, en alumnos de 2° de secundaria entre 13 y 15 años (N = 174) de un colegio estatal de Lima. Se aplicaron el test EFECO y el registro de notas de matemáticas del año 2021, para sustentar rendimiento. Los datos finales reportan una correlación directa de bajo nivel y significativa entre las variables (rho= .158; p=.038). Asimismo existe relación negativa baja y significativa entre inhibición y las dimensiones resuelve problemas de cantidad (rho= .172; p=.024), resuelve problemas de toma de movimiento y localización (rho= .225; p= .019), resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre (rho=.178; p=.019); En cuanto planificación existe relación positiva y significativa con resolución de problemas de cantidad (rho= .153; p=.044); resuelve problemas de forma, movimiento y localización (rho= .225; p=.003) y resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre (rho= .162: p=.032). Finalmente, se observa que entre organización de materiales y el indicador Resuelve problemas de forma, movimiento y localización la relación directa del nivel bajo y significativa (rho=.198; p=.009). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 82 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funciones ejecutivas y el rendimiento en matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Lima Metropolitana 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología de Niños y Adolescentes con Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07608450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5057-2045 | es_PE |
renati.author.dni | 25675020 | |
renati.discipline | 313547 | es_PE |
renati.juror | Peceros Pinto, Benigno | |
renati.juror | Rueda Garces, Hernan Enrique | |
renati.juror | Kohler Herrera, Johanna Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [161]