Erosión dental en escolares de una institución educativa particular de un distrito de Lima
Ver/
Resumen
(application/pdf: 336.2Kb)
(application/pdf: 336.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 133.7Kb)
(application/pdf: 133.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.312Mb)
(application/pdf: 2.312Mb)
Acta
(application/pdf: 694.4Kb)
(application/pdf: 694.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Rodriguez Castillo, Laura Pilar
Asesor(es)
Rodriguez Torres, Luis Fernando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0006-5733-6965
Jurado(s)
Figueroa Contreras, Jessica Vanessa
Gómez Taguchi, Aldo Elías
Gutierrez Romero, Fabiola Karina
Gómez Taguchi, Aldo Elías
Gutierrez Romero, Fabiola Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la erosión dental en escolares de una institución educativa
particular de un distrito de Lima. La metodología fue observacional, descriptiva,
transversal y prospectivo, con una muestra de 218 escolares de ambos sexos. Se
utilizó el índice Basic Erosive Wear Examination denominado en español como
índice de desgaste dental erosivo.
Resultados: Con respecto a la erosión dental presentó un mayor porcentaje de
56,9% en pérdida inicial de la textura superficial. Según el sexo presentó un mayor
porcentaje de 32,6% en pérdida inicial de la textura superficial en escolares del sexo
femenino. Según la edad presentó un mayor porcentaje de 34,9% en pérdida inicial
de la textura superficial en escolares entre 6 y 7 años. Según el grado escolar
presentó un mayor porcentaje de 31,7% en pérdida inicial de la textura superficial
en escolares de 4to grado.
Conclusión: Los escolares presentaron un mayor hallazgo de pérdida inicial de la
textura superficial como signo de erosión dental en una institución educativa
particular de un distrito de Lima. A su vez estos hallazgos predominaron en los
escolares de sexo femenino entre edades de 6 y 7 años del 1ro y 2do grado de
primaria.
Colecciones
- Tesis de pregrado [129]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess