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dc.contributor.advisorMosquera Torres, Dino Fernando
dc.contributor.authorVargas Parrales, Angie Mariana
dc.date.accessioned2024-11-14T18:42:00Z
dc.date.available2024-11-14T18:42:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVargas Parrales, A. M. (2024). Estudio de caso comunitario: programa de estimulación temprana ‘’ juego y aprendo ‘’ en el Centro de Salud 3 de febrero del Asentamiento Humano Pachacutec – Ventanilla. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15524
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es presentar la elaboración de un programa de intervención social y se desarrolla mediante la estimulación temprana en niños menores de 3 años, lo cual se evidencia como resultado un incremento significativo en las habilidades cognitivas y afectivas de los mismos niños, así como también se puede evidenciar un mejor trato de las madres hacia los niños. En el Centro de salud “3 de febrero” se ha podido evidenciar la existencia de problemas de aprendizaje, dificultad en el lenguaje, falta de coordinación motora y signos de retraso en el desarrollo infantil. Ello, ha generado que los infantes no logren alcanzar actividades que realizan a su edad, por lo mismo que no cumplen sus metas, viendo estas necesidades se presenta un programa de estimulación temprana para prevenir la aparición de deficiencias asociados a riesgos biológicos, psicológicos o sociales. El programa de estimulación temprana “JUEGO Y APRENDO” es llevado a cabo por la ONG IPROMIF “Instituto de promoción de la Mujer, Infancia y Familia” en el Centro de Salud “3 de febrero” en Pachacútec, Ventanilla – Callao. Está dirigido a la población infantil del sector, con la finalidad de desarrollar una intervención social que implique llevar a cabo acciones de prevención y promoción. Para los psicólogos es necesario evaluar el desarrollo integral del niño, ya que nos permite conocer su situación actual y por medio de la estimulación temprana poder brindarle las herramientas necesarias para su desenvolvimiento con el mundo exterior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent54 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstudio de caso comunitario: programa de estimulación temprana ‘’ juego y aprendo ‘’ en el Centro de Salud 3 de febrero del Asentamiento Humano Pachacutec – Ventanillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni09610775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3396-5987es_PE
renati.author.dni75518956
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPeceros Pinto, Benigno
renati.jurorPiedra Rojas, María Elena
renati.jurorKohler Herrera, Johanna Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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