Estudio de caso comunitario: programa de estimulación temprana ‘’ juego y aprendo ‘’ en el Centro de Salud 3 de febrero del Asentamiento Humano Pachacutec – Ventanilla
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.494Mb)
(application/pdf: 1.494Mb)
Autorización
(application/pdf: 359.8Kb)
(application/pdf: 359.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.706Mb)
(application/pdf: 1.706Mb)
Acta
(application/pdf: 133.8Kb)
(application/pdf: 133.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Vargas Parrales, Angie Mariana
Asesor(es)
Mosquera Torres, Dino Fernando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-3396-5987
Jurado(s)
Peceros Pinto, Benigno
Piedra Rojas, María Elena
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Piedra Rojas, María Elena
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es presentar la elaboración de un programa de intervención social y se desarrolla mediante la estimulación temprana en niños menores de 3 años, lo cual se evidencia como resultado un incremento significativo en las habilidades cognitivas y afectivas de los mismos niños, así como también se puede evidenciar un mejor trato de las madres hacia los niños.
En el Centro de salud “3 de febrero” se ha podido evidenciar la existencia de problemas de aprendizaje, dificultad en el lenguaje, falta de coordinación motora y signos de retraso en el desarrollo infantil. Ello, ha generado que los infantes no logren alcanzar actividades que realizan a su edad, por lo mismo que no cumplen sus metas, viendo estas necesidades se presenta un programa de estimulación temprana para prevenir la aparición de deficiencias asociados a riesgos biológicos, psicológicos o sociales. El programa de estimulación temprana “JUEGO Y APRENDO” es llevado a cabo por la ONG IPROMIF “Instituto de promoción de la Mujer, Infancia y Familia” en el Centro de Salud “3 de febrero” en Pachacútec, Ventanilla – Callao. Está dirigido a la población infantil del sector, con la finalidad de desarrollar una intervención social que implique llevar a cabo acciones de prevención y promoción. Para los psicólogos es necesario evaluar el desarrollo integral del niño, ya que nos permite conocer su situación actual y por medio de la estimulación temprana poder brindarle las herramientas necesarias para su desenvolvimiento con el mundo exterior.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess