Estrés académico y regulación emocional en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 953.4Kb)
(application/pdf: 953.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 219.3Kb)
(application/pdf: 219.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.188Mb)
(application/pdf: 1.188Mb)
Acta
(application/pdf: 83.28Kb)
(application/pdf: 83.28Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Seclen Horna, Maria Alejandra
Asesor(es)
Suarez Luna, Julio Cesar
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-8074-8614
Jurado(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Carrasco Carrasco, Elmer
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Carrasco Carrasco, Elmer
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio obtuvo como propósito establecer la correlación entre estrés académico y regulación emocional en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022. Presento un enfoque de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional; con una población de 70 estudiantes, los instrumentos fueron el inventario SISCO SV-21 evalúa el estrés académico y las propiedades psicométricas del cuestionario de autorregulación emocional (ERQP), que mide las escalas de la regulación en universitarios. Los resultados mostraron que el 0.316, lo cual nos dice que se encuentra en una correlación positiva baja entre la variable estrés académico y regulación emocional, con un nivel de significancia de 0.001<0.05.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess