Estrés académico y regulación emocional en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 953.4Kb)
(application/pdf: 953.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 219.3Kb)
(application/pdf: 219.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.188Mb)
(application/pdf: 1.188Mb)
Acta
(application/pdf: 83.28Kb)
(application/pdf: 83.28Kb)
Date
2024Author(s)
Seclen Horna, Maria Alejandra
Advisor(s)
Suarez Luna, Julio Cesar
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-8074-8614
Juror(s)
Valiente Lopez, Marco Antonio
Carrasco Carrasco, Elmer
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Carrasco Carrasco, Elmer
Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio obtuvo como propósito establecer la correlación entre estrés académico y regulación emocional en estudiantes de una universidad de Chiclayo, 2022. Presento un enfoque de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de tipo descriptivo correlacional; con una población de 70 estudiantes, los instrumentos fueron el inventario SISCO SV-21 evalúa el estrés académico y las propiedades psicométricas del cuestionario de autorregulación emocional (ERQP), que mide las escalas de la regulación en universitarios. Los resultados mostraron que el 0.316, lo cual nos dice que se encuentra en una correlación positiva baja entre la variable estrés académico y regulación emocional, con un nivel de significancia de 0.001<0.05.
Collections
- Tesis de pregrado [67]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess