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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorSayritupac Gutierrez, Javier
dc.date.accessioned2024-10-11T18:00:43Z
dc.date.available2024-10-11T18:00:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15122
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la idoneidad didáctica en entornos virtuales se relaciona con el desarrollo de capacidades de aprendizaje en Transformaciones Lineales. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional, de corte transversal y diseño ex post facto, observacional no experimental. La muestra censal estuvo compuesta por 191 estudiantes matriculados en el curso de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias y Álgebra Lineal, del campus Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en el ciclo 2021-02. Los estudiantes respondieron a dos encuestas y fueron evaluados mediante un examen virtual. Los resultados estadísticos, obtenidos a través de la prueba de correlación Rho de Spearman (significancia α=0,05), arrojaron un p-valor de 0,001 y un coeficiente de correlación de 0,239. Esto permitió concluir que la idoneidad didáctica en entornos virtuales se relacionó significativa y positivamente, aunque con una intensidad baja, con el desarrollo de capacidades de aprendizaje en Transformaciones Lineales. Por otro lado, aunque un 91,1% de los estudiantes alcanzó un nivel alto de aprendizaje en transformaciones lineales, se consideró que, al aplicarse la evaluación de manera virtual en el contexto de la pandemia, hubo factores que no se pudieron controlar. Esto lleva a la necesidad de seguir indagando sobre propuestas de evaluación en matemáticas impartidas en modalidad a distancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent175 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectModelo educativoes_PE
dc.titleIdoneidad didáctica en entornos virtuales y el desarrollo de capacidades del aprendizaje en transformaciones lineales, en estudiantes de ingenieríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni40834797
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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