Uso del aplicativo web Notion y el proceso de organización de recursos didácticos en los docentes de una Universidad Privada en Lima
Fecha
2024Autor(es)
Valencia Ramos, Angelica Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación responde a cómo las actuales herramientas tecnológicas son de apoyo para la capacitación constante de los docentes en varias áreas de trabajo educativo. En este contexto, se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso del aplicativo web Notion y la organización de los recursos didácticos. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Se contó con una muestra de 25 docentes de una universidad privada de Lima. Además, se utilizaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. En los resultados, se realizó un análisis descriptivo e inferencial, donde se encontró una correlación positiva entre el uso de la aplicación web Notion y el proceso de organización de recursos educativos, mostrándose una correlación (r=0,682) y significancia (p=0,000<0,05).