Show simple item record

dc.contributor.advisorYajure Revilla, Roger Vicente
dc.contributor.authorCanales Moscoso, Maria Antonieta
dc.date.accessioned2024-10-03T16:34:30Z
dc.date.available2024-10-03T16:34:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCanales Moscoso, M. A. (2024). Estrategias de comunicación ante el riesgo en la imagen pública: caso Contraloría General del Perú, Lima-Perú, 2019. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15044
dc.description.abstractLa tesis investiga la relación entre la pérdida de la capacidad sancionadora de la Contraloría General de la República del Perú y la repercusión en su imagen pública, considerando la decisión que tomó el Tribunal Constitucional en marzo del año 2019, de restringir dicha facultad en un contexto donde la corrupción es un problema medular para el país. Se evalúa la viabilidad de una estrategia de comunicación para dar a conocer las implicancias de esta medida en la imagen pública de dicha entidad, empleando un enfoque de estudio de caso y entrevistas a expertos en comunicación, prensa, relaciones públicas, política y derecho. La investigación comprendió la recopilación de datos, estudios, noticias, disposiciones legales y doctrina relevante. Se concluye que, aunque la pérdida de la capacidad sancionadora afectó la autonomía y labor de la Contraloría General de la República del Perú, esta no impactó negativamente su imagen pública ni la confianza ciudadana en ella. Se atribuye esto a una estrategia de comunicación con acciones sostenidas que destacó las implicancias de la medida en la lucha contra la corrupción, fortaleciendo la imagen pública de la institución. Esta estrategia allanó el camino para generar corrientes de opinión que contribuyan a la restitución de su facultad sancionadora, la cual se concretó en julio de 2021 mediante la aprobación de la Ley 31288 (Congreso de la República del Perú, 2021) .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.titleEstrategias de comunicación ante el riesgo en la imagen pública: caso Contraloría General del Perú, Lima-Perú, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineRelaciones Públicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni48973051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2578-8191es_PE
renati.author.dni09631708
renati.discipline414327es_PE
renati.jurorRobles Olivos, Rafael Alexis
renati.jurorSegura Carmona de Barrueto, Norka del Pilar
renati.jurorMendoza Gutierrez, Kurth Aldrin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess