Revisao da literatura sobre o uso da toxina botulínica no rejuvenescimento da área periocular, 2019-2023
Resumen
El envejecimiento periocular, también se le llama envejecimiento alrededor de los ojos, es una zona de preocupación muy común en el campo de la estética y también es motivo de consulta recurrente de pacientes que acuden para tratarlo. La toxina botulínica se ha convertido en una alternativa muy frecuente para el rejuvenecimiento periocular gracias a que su efecto es de 4 a 5 meses aproximadamente y tiene una alta relajación para relajar músculos haciendo que su efectividad sea muy aceptada por las personas.
En este trabajo se analizó literatura, estudios y artículos publicados sobre el uso de la toxina botulínica en el rejuvenecimiento periocular y se ha demostrado que la toxina botulínica es un tratamiento exitoso para suavizar las arrugas situadas alrededor de los ojos, como las tan llamadas “patas de gallo” y también hubo una mejora en la apariencia de los párpados caídos y la elevación de las cejas, mejorando la mirada.
La colocación de toxina botulínica en la región periocular requiere una buena técnica de aplicación, así como también conocimiento de la anatomía facial, de esta manera evitaremos expandir la toxina a áreas no deseadas, como los músculos responsables de parpadear o levantar las cejas.
Con respecto a la seguridad del uso de toxina botulínica en el rejuvenecimiento periocular ha demostrado ser generalmente bien tolerado y bastante seguro. Los efectos secundarios mínimos como: hematomas leves, enrojecimiento y sensibilidad en la zona aplicada, son transitorios.
Actualmente, el uso de toxina botulínica es bastante común para esta zona y es un procedimiento que se complementa con otros, que pueden ayudar a potenciar los resultados.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1665]