Autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022
Abstract
El objetivo de esta investigación consiste en determinar la relación entre autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, Perú, 2022. La muestra estuvo conformada por 202 participantes siendo el 53.2% femenino y el 46.8% masculino. Se empleó la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA) de Palenzuela (1983) adaptada en Perú por Domínguez et al. (2012) junto a la Escala de Autoeficacia Conductas Académicas (EACA) de Blanco et al. (2011) adaptada en Perú por Jiménez (2018). Asimismo, los resultados evidenciaron que el 18,3% de la población posee un nivel alto de autoeficacia, por otro lado, las conductas académicas más significativas de los estudiantes fueron la comunicación (0,423) y la atención (0,352) ubicándose en un nivel moderado. Dicho así, se evidenció la existencia de una relación significativa y baja (r=0.39, p=0.01) entre la autoeficacia y las conductas académicas. Finalmente se determina que existe una correlación significativa entre la autoeficacia y las conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022
Collections
- Tesis de pregrado [53]