Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022
dc.contributor.advisor | Mundaca Alvarado, Milagros | |
dc.contributor.advisor | Valiente Lopez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Campos Guerra, Franklin Kevin | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T13:23:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T13:23:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Campos Guerra, F. K. (2024). Autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14915 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación consiste en determinar la relación entre autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, Perú, 2022. La muestra estuvo conformada por 202 participantes siendo el 53.2% femenino y el 46.8% masculino. Se empleó la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA) de Palenzuela (1983) adaptada en Perú por Domínguez et al. (2012) junto a la Escala de Autoeficacia Conductas Académicas (EACA) de Blanco et al. (2011) adaptada en Perú por Jiménez (2018). Asimismo, los resultados evidenciaron que el 18,3% de la población posee un nivel alto de autoeficacia, por otro lado, las conductas académicas más significativas de los estudiantes fueron la comunicación (0,423) y la atención (0,352) ubicándose en un nivel moderado. Dicho así, se evidenció la existencia de una relación significativa y baja (r=0.39, p=0.01) entre la autoeficacia y las conductas académicas. Finalmente se determina que existe una correlación significativa entre la autoeficacia y las conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Locus de control | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y conductas académicas en estudiantes de psicología en Lambayeque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41604681 | |
renati.advisor.dni | 17561605 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3810-3414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-1113-1826 | es_PE |
renati.author.dni | 72784598 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Valiente Lopez, Marco Antonio | |
renati.juror | Reyes Morales, Doris | |
renati.juror | Carrasco Carrasco, Elmer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]