Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorLlontop Fenco, Fredy Rolando
dc.date.accessioned2024-08-16T20:13:52Z
dc.date.available2024-08-16T20:13:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14631
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue evaluar la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de Tecnología Médica en radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, el año 2021. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño experimental con un nivel cuasiexperimental y un enfoque cuantitativo. La muestra se obtuvo utilizando la técnica de muestreo no probabilístico, con 30 estudiantes divididos en dos grupos de 15 estudiantes cada uno: uno para el grupo de control y el otro para el grupo experimental. Para la recolección de datos, se empleó una prueba de evaluación, la cual se calificó mediante una rúbrica y se desarrolló a través de un pretest y un postest aplicados a ambos grupos. Para la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba estadística U de Mann–Whitney con un valor de significancia de 0.010, lo que permitió confirmar la hipótesis. Tras la evaluación y análisis de los resultados, se concluyó que la aplicación de estrategias didácticas tuvo un impacto significativo en el desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de Tecnología Médica en la especialidad de Radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent146 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni06435955
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPastor Santivañez Limas, Vicente Justo
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess