dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Gatjens Caceres, Christopher Joseph | |
dc.date.accessioned | 2024-08-16T18:28:06Z | |
dc.date.available | 2024-08-16T18:28:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14624 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de explorar el uso de
técnicas de gamificación como recurso didáctico, y la motivación extrínseca durante
el aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo de la Universidad de Lima que cursan la
asignatura denominada Comportamiento del Consumidor, en la Facultad de
Comunicación. El diseño es experimental de nivel cuasiexperimental. Se
consideraron dos grupos, uno experimental con 25 casos y otro grupo de control con
28 casos. Se utilizó metodología cuantitativa, con técnica de muestreo no
probabilístico. Consistió en el desarrollo, durante seis semanas, de una dinámica de
gamificación en todas las sesiones de clase asignadas, es decir doce intervenciones.
Para el procesamiento se aplicaron pruebas no paramétricas para muestras
relacionadas de Wilcoxon, lo que descartó las hipótesis planteadas. No se registró
incrementos en las valoraciones sobre la expectativa de recompensa, valor que se
confiere a la participación y el componente afectivo emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 98 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 41189317 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pastor Santiváñez, Vicente Justo | |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |