Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorGatjens Caceres, Christopher Joseph
dc.date.accessioned2024-08-16T18:28:06Z
dc.date.available2024-08-16T18:28:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14624
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de explorar el uso de técnicas de gamificación como recurso didáctico, y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo de la Universidad de Lima que cursan la asignatura denominada Comportamiento del Consumidor, en la Facultad de Comunicación. El diseño es experimental de nivel cuasiexperimental. Se consideraron dos grupos, uno experimental con 25 casos y otro grupo de control con 28 casos. Se utilizó metodología cuantitativa, con técnica de muestreo no probabilístico. Consistió en el desarrollo, durante seis semanas, de una dinámica de gamificación en todas las sesiones de clase asignadas, es decir doce intervenciones. Para el procesamiento se aplicaron pruebas no paramétricas para muestras relacionadas de Wilcoxon, lo que descartó las hipótesis planteadas. No se registró incrementos en las valoraciones sobre la expectativa de recompensa, valor que se confiere a la participación y el componente afectivo emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent98 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de técnicas de gamificación como recurso didáctico y la motivación extrínseca durante el aprendizaje en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni41189317
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPastor Santiváñez, Vicente Justo
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess