Show simple item record

dc.contributor.advisorLama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.authorTasaico Quispe, Cynthia Cecilia
dc.date.accessioned2024-08-01T19:39:04Z
dc.date.available2024-08-01T19:39:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14516
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la calidad de atención y el grado de satisfacción en los pacientes atendidos en el servicio de Odontología del Centro de Atención Primaria I de CoraCora, EsSalud. Respecto a la metodología, fue un estudio de tipo observacional; enfoque cuantitativo; el alcance fue analítico; además, transversal y prospectivo; el diseño fue no experimental - descriptivo. La población estuvo conformada por pacientes atendidos en marzo-abril de 2022 del centro de atención primaria I Coracora; y la muestra estuvo constituida por 150 pacientes, tomando en cuenta los criterios de elegibilidad. Referente al instrumento se utilizó una ficha de recolección de datos, con dos cuestionarios validado por juicio de expertos y la prueba de confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados que se evidenciaron fueron, respecto a la calidad de atención, en mayoría se observó una percepción buena y regular, con porcentajes de 47.3 % y 39.3 %, respectivamente; además, en mayoría manifestaron estar satisfechos e insatisfechos con la atención odontológica brindada, con porcentajes de 48.7 % y 30 %, respectivamente. Asimismo, se halló un coeficiente de correlación (de Spearman) de las variables de 0.765 y un p- valor de 0.000 (p<0.05). Se concluye que existe una relación positiva, alta y significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del paciente del servicio de odontología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent81 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectGrado de satisfacciónes_PE
dc.subjectServicio de odontologíaes_PE
dc.titleCalidad de atención y grado de satisfacción en el servicio de odontología centro de atención primaria I ESSALUD Coracora 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
renati.advisor.dni25610762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1342-9204es_PE
renati.author.dni71450672
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorRuiz Mori, Carlos Enrique
renati.jurorHerrera Huaranga, Fernando
renati.jurorRojas Olivera, Hugo Efrend
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess