Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre rendimiento académico y niveles de depresión, ansiedad, estrés en estudiantes de medicina
dc.contributor.advisor | De Lama Morán, Raúl Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Cueva, Katheryn Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T16:49:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T16:49:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14480 | |
dc.description.abstract | Determinar el grado de relación entre rendimiento académico y niveles de depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de medicina. Método: Investigación correlacional, de corte transversal. Se determinó la relación entre las variables presentadas. Los resultados fueron obtenidos en una única recolección de datos, se utilizó el cuestionario de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21) (28,29), variable cruzada con las calificaciones de los estudiantes en el ciclo transcurrido. La población de estudio fue conformada por alumnos de la facultad de Medicina Humana de una universidad Privada en Lima (Perú) que cursaba el periodo 2022-II. Contando con la participación de 396 estudiantes de 1° a 6°. Principales resultados: En la población total se encontraron niveles de Ansiedad Extrema 48%, Depresión Moderada 29% y Estrés Extremo en un 15%. La distribución de las calificaciones de los estudiantes determinó un desempeño medio. La asociación fue no significativa para las variables Depresión, Estrés y Ansiedad con respecto a las calificaciones; presentándose una asociación significativa entre el nivel de ansiedad y año de estudio. Conclusiones: Se encontraron niveles preocupantes de Depresión y Ansiedad en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina en cuestión, sin embargo, no se tomaron en cuenta factores extrínsecos sumatorios a estos cuadros desencadenados en estudiantes (9,18). Los estudiantes de Medicina son expuestos a una alta y exigente demanda de conocimientos tanto teóricos como prácticos, estos generan un mayor grado de ansiedad en los estudiantes, lo cual se ve reflejado en los resultados de este estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 31 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Medicina | es_PE |
dc.title | Relación entre rendimiento académico y niveles de depresión, ansiedad, estrés en estudiantes de medicina | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Médico cirujano | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09956244 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0662-8571 | es_PE |
renati.author.dni | 75326012 | |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
renati.juror | Borra Toledo, Nelly Mercedes | |
renati.juror | Carhuancho Aguilar, Jose Rafael | |
renati.juror | Gomez Talavera, Elsa Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [365]