Show simple item record

dc.contributor.advisorBeltran Cardenas, Susy Keyla
dc.contributor.authorArenas Adrianzen, Erika Mariel
dc.date.accessioned2024-07-19T15:19:02Z
dc.date.available2024-07-19T15:19:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14476
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de los estilos de liderazgo según Bass (1985) en la motivación laboral de la fuerza de ventas de una empresa retail peruana. Para ello se empleó una investigación cuantitativa de tipo no experimental, transversal con un nivel de investigación correlacional, en una muestra censal de 89 entre administradores de tienda y vendedores. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MLQ 5XShort) y la Escala de Motivación en el Trabajo (R-MAWS). Se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, y en función de sus resultados se emplearon los test de correlación de Pearson y Spearman. Las conclusiones indican que: 1) el liderazgo transformacional (Rho = 0.138, p = 0.197) no tiene relación significativa con la motivación laboral de la fuerza de ventas de la empresa, pero es importantes destacar que este tipo de liderazgo fue predominante (obtuvo promedios más altos), tanto en los administradores de tienda como en los vendedores de tienda, 2) el liderazgo transaccional no tiene relación (r = 0.106, p = 0.322) con la motivación laboral de la fuerza de ventas, 3) el liderazgo pasivo-evitativo no tiene relación (Rho = -0.104, p. 0.333) con la motivación laboral de la fuerza de ventas y 4) los resultados obtenidos evidencian que no hay relación entre el estilo de liderazgo y la motivación laboral, pero se demostró que el estilo transformacional si incide positivamente en la dimensión motivación intrínseca y, también, se evidenció que el liderazgo pasivoevitativo correlaciona positivamente con la dimensión desmotivación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleInfluencia de los estilos de liderazgo en la motivación laboral de la fuerza de ventas en una empresa retail peruana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios - MBAes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni44378319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1377-1958es_PE
renati.author.dni40924575
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorDammert Lira, Alfredo Juan Carlos
renati.jurorEscudero Cipriani, Carlos Antonio
renati.jurorMaravi Zegarra, Luis German
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess