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dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorOrihuela Munive, Jenny Jannet
dc.date.accessioned2024-07-04T17:57:10Z
dc.date.available2024-07-04T17:57:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14339
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue evaluar la aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para abordar las dificultades académicas de estudiantes en riesgo académico. El diseño metodológico utilizado fue de tipo aplicado, específicamente un diseño experimental de corte longitudinal. La muestra de estudio consistió en 22 estudiantes universitarios, del 1er. al 8vo. semestre, con dificultades académicas, junto con 18 estudiantes pares tutores seleccionados mediante un método no probabilístico por conveniencia. Las técnicas de recolección de información incluyeron encuestas, análisis de documentos y archivos, utilizando como instrumentos un cuestionario y una matriz de seguimiento del rendimiento académico. El acompañamiento se realizó principalmente de manera virtual, a través de plataformas virtuales. Finalmente, la satisfacción con las estrategias utilizadas fue evaluada como "Satisfactorio", y el 89.5% de los participantes recomendaría el programa a otros estudiantes. En conclusión, el programa de acompañamiento entre pares demostró ser efectivo para ayudar a los estudiantes con dificultades académicas a superar los desafíos y fomentar la comunicación e interacción durante todo el proceso con sus tutores pares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent162 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es_PE
dc.titleAplicación de un programa de acompañamiento entre pares para estudiantes con dificultad académica en la Universidad Franklin Roosevelt 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni20105356
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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