Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución estatal de Lince
dc.contributor.advisor | Gonzáles Ibañez, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Pretell Gomero, Alejandra Pierina | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T16:31:51Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T16:31:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Pretell Gomero, A. P. (2024). Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución estatal de Lince. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14335 | |
dc.description.abstract | En una etapa donde ocurren diferentes cambios, habiendo sido la pandemia un motivo de aislamiento prologando, es importante evaluar como esto ha podido repercutir en el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes, pues corresponde descubrir el estado emocional, así como las relaciones intrafamiliares que están llevándose en la actualidad. Se busca conocer las características del ambiente familiar y habilidades de gestión emocional del adolescente. El muestreo fue no probabilístico- intencional. El diseño utilizado fue correlacional simple, ya que se explica la correspondencia entre ambas variables en una muestra específica (Ato et al., 2013). La población con la cual se trabajó fueron alumnos del 1er y 2do de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Lince, la población fue mixta, sin embargo, hubo un mayor porcentaje de personas del sexo masculino, la edad promedio de los participantes fue de 12 y 13 años. Los instrumentos que se utilizaron fueron la escala de clima social familiar (FES) de 90 ítems y la versión completa del inventario Ice de Bar-On la cual constaba de 60 ítems. Los resultados obtenidos mostraron que existe una relación directa y positiva entre el clima social familiar e inteligencia emocional, asimismo entre las tres dimensiones del clima social familiar y la inteligencia emocional global. Se concluye que existe una relación entre ambas variables, encontrándose que un clima social familiar adecuado impulsaría que la inteligencia emocional sea mayor en los adolescentes de la muestra | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 95 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución estatal de Lince | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41849520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7317-9505 | es_PE |
renati.author.dni | 72898960 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Peceros Pinto, Benigno | |
renati.juror | Coronado De la Cruz, María Elena | |
renati.juror | Villanueva Vasquez, Henrich Joel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [207]