Impacto de inteligencia artificial en la experiencia del cliente corporativo de la empresa Entel, Lima 2023
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar el impacto de la inteligencia artificial en la experiencia del cliente corporativo de la empresa Entel, Lima 2023.
Se trató de una exploración básica, de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptiva, correlacional y transversal; la muestra fue 80 empresas de grupo corporativo ubicadas en Lima. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, cuya elaboración la efectuaron los investigadores respondiendo los objetivos de estudio, considerando las dimensiones e indicadores propuestos en este. Los resultados indicaron una significancia de 0.000 y r de 0.646, mostrando una correlación positiva moderada; se concluye que la inteligencia artificial (IA) impacta positivamente en la experiencia del cliente corporativo de la empresa Entel, Lima 2023. Se recomienda a la empresa Entel mejorar la experiencia del cliente
implementando IA debido a que le permite ver que sus requisitos se están atendiendo en tiempo real, sin importar cuándo se haga. Así como realizar constantes actualizaciones al sistema permitiendo la autogestión al cliente, con un sistema amigable.
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- Tesis de maestría [35]