dc.contributor.advisor | Campos Briceño, Daniel | |
dc.contributor.author | Kiyohara Ramos, Marco Antonio | |
dc.creator | Kiyohara Ramos, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2016-01-14T10:30:05Z | |
dc.date.available | 2016-01-14T10:30:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/1425 | |
dc.description.abstract | La calidad de la educación superior se ha convertido en una condición básica para realizar un correcto trabajo en la formación de recursos humanos, el desarrollo de nuevos conocimientos y el servicio múltiple a la sociedad, por tanto la mejora de la calidad y el aumento del rendimiento científico y académico es el reto más importante que tienen que afrontar en los próximos años las universidades peruanas. El interés por la calidad de la Universidad lleva inmediatamente a su correlato natural: el interés por la calidad de su enseñanza y en este proceso juega un rol fundamental el profesor, quien en su desempeño docente cumple múltiples tareas de mediación entre el saber de su disciplina y el alumnado de cuya formación integral y profesional es en gran parte, responsable. OBJETIVO: El propósito básico de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del médico docente y el rendimiento académico de la asignatura de Anatomía Humana en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la USMP. METODOLOGÍA: Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal de 357 estudiantes de la asignatura de Anatomía Humana, a quienes se les aplicó un instrumento de evaluación: el Inventario de calidad docente de Jenny Bazo Valladares. Este instrumento fue sometido a los análisis respectivos que determinaron que la prueba es válida y confiable. RESULTADOS: Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la calidad del médico docente y el rendimiento académico en esta muestra de estudiantes (r = 0.88). CONCLUSIONES: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas. | es_PE |
dc.format.extent | 72 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de medicina | es_PE |
dc.subject | Educación médica | es_PE |
dc.subject.ddc | 610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesiones | es_PE |
dc.title | Percepción de la calidad del médico docente en relación al rendimiento académico en la asignatura de anatomía en estudiantes de Medicina Humana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Medicina | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |