Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente: el caso de una institución educativa privada de Huaraz 2023
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Chahuayo Jara de Villarroel, Sara | |
dc.contributor.author | Cochachi Tamayo, Jessica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T21:08:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T21:08:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14192 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Privada de Huaraz 2023. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño pre experimental. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta utilizando un cuestionario como instrumento en una muestra conformada por 20 docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Privada de Huaraz - Áncash. En la primera fase se elaboró un instrumento diagnóstico de tipo cuestionario para que los participantes autoevaluaran su desempeño. El grupo participó en un taller liderado por las autoras, donde se desglosaron los puntos importantes de cada una de las dimensiones. La prueba de Shapiro - Wilk evidenció que los participantes obtuvieron un puntaje alto en el pre test con una media de 93.80 y en el pos test con una media de 94.40. Los valores del nivel de significación resultaron mayores al p-valor (0.05); esto indicó que los datos presentaron una distribución normal, lo que permitió asumir estadísticos paramétricos para su tratamiento. Los resultados demostraron que, dado que la probabilidad fue de 0.510, mayor a la probabilidad asumida de 0.05, se aceptó la hipótesis nula. Por lo tanto, no se evidenció un impacto positivo y significativo del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Docentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Impacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente: el caso de una institución educativa privada de Huaraz 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 44398384 | |
renati.author.dni | 45068009 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |