Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorChahuayo Jara de Villarroel, Sara
dc.contributor.authorCochachi Tamayo, Jessica Milagros
dc.date.accessioned2024-06-18T21:08:56Z
dc.date.available2024-06-18T21:08:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14192
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Privada de Huaraz 2023. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo de nivel aplicativo y de diseño pre experimental. La recolección de datos se realizó mediante la encuesta utilizando un cuestionario como instrumento en una muestra conformada por 20 docentes del nivel primaria y secundaria de la Institución Educativa Privada de Huaraz - Áncash. En la primera fase se elaboró un instrumento diagnóstico de tipo cuestionario para que los participantes autoevaluaran su desempeño. El grupo participó en un taller liderado por las autoras, donde se desglosaron los puntos importantes de cada una de las dimensiones. La prueba de Shapiro - Wilk evidenció que los participantes obtuvieron un puntaje alto en el pre test con una media de 93.80 y en el pos test con una media de 94.40. Los valores del nivel de significación resultaron mayores al p-valor (0.05); esto indicó que los datos presentaron una distribución normal, lo que permitió asumir estadísticos paramétricos para su tratamiento. Los resultados demostraron que, dado que la probabilidad fue de 0.510, mayor a la probabilidad asumida de 0.05, se aceptó la hipótesis nula. Por lo tanto, no se evidenció un impacto positivo y significativo del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDocentes - Actitudeses_PE
dc.titleImpacto del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente: el caso de una institución educativa privada de Huaraz 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni44398384
renati.author.dni45068009
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess