Estrategia de comercio electrónico B2C y su relación con la experiencia de compra del importador consumidor de tabletas o celulares en el distrito de Santiago de Surco, Lima, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Aniceto Espinoza, Deyanira Margioly
Tovar Inga, Cristal de María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación entre las
estrategias de comercio electrónico B2C y la experiencia de compra de los
importadores consumidores de tabletas y celulares del distrito de Santiago de Surco
en el 2023, donde se identifica a las estrategias de comercio electrónico en base a
la teoría de las 4 P’s del marketing mix clásico y las nuevas 4 P’s del marketing mix
digital.
Para lograr los objetivos se planteó una metodología de investigación de tipo
cuantitativa, de alcance descriptivo y correlacional siendo la muestra evaluada de
302 importadores consumidores de teléfonos y tabletas de dos marketplace muy
conocidos, Amazon y Aliexpress.
Los instrumentos utilizados fueron diseñados por los autores del presente, siendo
estos de un total de 37 ítems evaluados en cuestionarios de escala de Likert
mediante la distribución por medios electrónicos, específicamente por la vía de
Google Forms, alcanzando confiabilidad y validez de información.
Los principales resultados muestran que existe correlación entre las variables de
estudio (Rho= 0.647) y en las dimensiones evaluadas, permitiendo confirmar las
hipótesis de investigación y determinando que los factores evaluados en el
marketing mix digital tienen mayor relevancia en la mejora de la percepción de las
características del sitio web y en los servicios postventa.
Colecciones
- Tesis de pregrado [308]