Aplicación del programa “Emocionalmente inteligentes” y la actitud emprendedora en estudiantes universitarios de Lima, 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar como el Programa
“Emocionalmente inteligentes” en la actitud emprendedora de los estudiantes del
segundo ciclo de Estudios generales USMP en Lima durante el año 2022. Se adoptó
un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental con una población de 256
estudiantes de los cuales se seleccionó un muestra de 60, divididos en dos grupos:
30 en el grupo de control y 30 en el experimental. Las evaluaciones se realizaron
antes (Pretest) y después (Postest) de la implementación del programa. Se utilizó la
escala "¿Soy del tipo emprendedor?" (STE) versión de Durán (2013). Los resultados
indicaron que un 96.7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron un nivel
excelente en actitud emprendedora, mientras que en el grupo de control, el 63.3%
logró un nivel adecuado. Para la prueba de hipótesis, se aplicó la U de Mann-Whitney,
obteniendo un valor de significancia de 0.000. Se demostró, con un nivel de confianza
del 95% y un p valor menor a 0.005, que el Programa “Emocionalmente inteligentes”
tiene una influencia significativa en la actitud emprendedora de los estudiantes
universitarios.
Collections
- Tesis de doctorado [176]