Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios de los consultorios odontológicos privados S y N odontólogas y Centro Odontológico Ariza Lima 2021
Resumen
Objetivo: Determinar la relación de calidad de atención y el nivel de satisfacción
de usuarios de consultorios odontológicos privados S y N y Centro Odontológico
Ariza-Lima 2021. Metodología: Trabajo cuantitativo, observacional, correlacional
de corte transversal. Se trabajó con un tamaño muestral de 101 personas. Se
empleo la encuesta Servqual del ministerio de salud para la calidad de atención,
para la evaluación de la satisfacción se utilizó una encuesta validada. Los datos
se analizaron mediante el programa estadístico SPSS (versión 22) y Excel.
Resultados: En el presente estudio encontramos niveles de satisfacción (9.9 %) y
alta satisfacción (90.1 %) en todos los participantes, y una calidad de atención por
mejorar. Conclusión: En el presente estudio encontramos niveles de satisfacción
y alta satisfacción en todos los participantes, y una calidad de atención por
mejorar, sin embargo, resaltando que no se encontró una asociación entre ambas
variables (p=0.848). Como se refleja en los estudios mostrados la expectativa de
los pacientes en un ámbito público y privado difiere, por lo que se sugiere la
elaboración y validación de un instrumento que ayude a evaluar de una forma
más específica las variables de calidad de servicio y satisfacción en el ámbito
privado.
Colecciones
- Tesis de maestría [562]