Estilos de apego e inteligencia emocional en estudiantes de psicología de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 830.4Kb)
(application/pdf: 830.4Kb)
Autorización
(application/pdf: 243.2Kb)
(application/pdf: 243.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 804.8Kb)
(application/pdf: 804.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Fernandez Mendoza, Andrea Alessandra
Ramirez Palacios, Melany Yuligza
Asesor(es)
Baca Romero, Deyvi
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0184-0303
Jurado(s)
Coronado de la Cruz, Maria Elena
Vargas Giles, Julia Hortencia
Vargas Díaz, Ademar
Vargas Giles, Julia Hortencia
Vargas Díaz, Ademar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es imperativo conocer la importancia que tienen los estilos de crianza, entender cómo
son determinables en los años primarios de crecimiento y cómo esto impacta en la
edad adulta temprana, buscando si existe alguna conexión con la inteligencia
emocional. Por este motivo la presente investigación se propuso establecer si existen
alguna vinculación en los estilos de apego y la inteligencia emocional en universitarios
cursando psicología en Lima Metropolitana. Se tuvo la participación de 300
estudiantes de distintas instituciones de Lima quienes superan los 18 años, se les
aplicó de forma virtual el Autocuestionario de modelos internos de relaciones de
apego adulto (CaMir) y el Wong-Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS). Se
obtiene que hay una significante correlación entre las dos variables (p<.001),
representando que en tanto el estilo de apego sea positivo habrá mejor inteligencia
emocional. Por otro lado, encontramos que de manera interna existe correlación
positiva y directa (p<.05) en apego seguro y regulación emocional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [207]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess