dc.contributor.advisor | Castro Yoshida, Yolanda Rosa | |
dc.contributor.advisor | Valiente Lopez, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Sanchez Gastelo, Liliana Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Vallejo Torres, Martha Isabella | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T20:46:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T20:46:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Sanchez Gastelo, L. M. E. & Vallejo Torres, M. I. (2024). Percepción ante las clases virtuales, ansiedad por COVID-19 y estrés académico en universitarios de psicología, de una institución privada debido al confinamiento por COVID-19; 2021. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13972 | |
dc.description.abstract | Durante la pandemia por la Covid-19, los universitarios experimentaron repercusiones en
su bienestar psicológico; teniendo que adaptarse a una enseñanza netamente virtual. Ante
ello es necesario determinar la relación entre la Percepción ante las clases virtuales,
Ansiedad por Covid-19 y Estrés académico en estudiantes de psicología, de una
Universidad Privada debido al confinamiento por Covid-19, 2021. Por lo cual utilizamos
un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal; constituyendo un
total de 173 alumnos de psicología de una universidad privada del Perú, de las ciudades de
Arequipa, Chiclayo y Lima, con rango de 18 y 39 años. Las herramientas empleadas fueron:
Virtual-educ-covid-19 adaptada por Mejía (2020); Escala de Ansiedad por coronavirus
(CAS) de Lee (2020), adaptada por Caycho-Rodríguez et al. (2020) y el Inventario de
Estrés Académico SISCO SV, tomado de Arturo Barraza Macías (2018), adaptándolo
Alania-Contreras et al. (2020) al contexto de la crisis por Covid-19. En cuanto nuestros
resultados se observó la presencia de una relación baja e inversamente proporcional entre
Ansiedad por Covid-19 y Percepción ante las clases virtuales (rho=-0.23**; p<.01), así
como se identificó que existe una relación moderada e inversamente proporcional entre
Estrés académico y Percepción ante las clases virtuales (rho=-0.36***; p<.001), sumado a
ello se evidencia una relación moderada y directamente proporcional entre el Estrés
académico y Ansiedad por Covid-19 (rho=0.37***; p<.001). En síntesis, se confirma la
hipótesis de investigación la cual muestra que existe relación significativa entre la
Percepción ante las clases virtuales, la Ansiedad por Covid -19 y Estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 82 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Percepción ante las clases virtuales, ansiedad y estrés académico en universitarios de psicología, de una institución privada debido al confinamiento por COVID-19; 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0770-951X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1113-1826 | es_PE |
renati.author.dni | 72709047 | |
renati.author.dni | 76275220 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Irigoin Hoyos, Sergio | |
renati.juror | Carrasco Carrasco, Elmer | |
renati.juror | Cherres Gamboa, Noelia Gasdaly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |