Mejora de la productividad en la fábrica de embutidos Naranjal S.A. mediante la metodología PHVA

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Autorización
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Similitud
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Date
2023Author(s)
Castillo Chavez, Marcel Hernan
Gutierrez Reynoso, Jherson Omar
Advisor(s)
Bezada Sánchez, César Alfredo
Bocangel Marín, Guillermo Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-4846-0703
https://orcid.org/0000-0002-5431-9805
https://orcid.org/0000-0002-5431-9805
Juror(s)
Cardenas Lucero, Luis
Loayza Inga, Gabriel Alfonso
Gamarra Villacorta, Raúl
Hurtado Espinoza, Daniel Alonso
Salas Díaz, Gian Franco
Ballena Gonzales, Manuel
Loayza Inga, Gabriel Alfonso
Gamarra Villacorta, Raúl
Hurtado Espinoza, Daniel Alonso
Salas Díaz, Gian Franco
Ballena Gonzales, Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aborda la implementación y el diseño de la mejora continua de un proyecto para el proceso de producción en la Fábrica de Embutidos Naranjal S.A (FENSA ) , para ello se utilizó la metodología PHVA, en donde el objetivo principal es aumentar la productividad de FENSA , desarrollando y mejorando las seis áreas de gestión ,las cuales son Gestión de la producción , Gestión Estratégica , Gestión de las Condiciones Laborales , Gestión de Operaciones , Gestión de Calidad y la Gestión de Procesos .Para comenzar con el desarrollo de la metodología se inició con el desarrollo del diagnóstico situacional en la que se encuentra la empresa .Luego se utilizaron distintas herramientas para poder diagnosticar la calidad, así como softwares y encuestas y entrevistas.
También plantearon e implementaron distintos planes de mejora, se fijaron objetivos a corto, mediano y largo plazo los cuales fueron evaluados con los indicadores de gestión, con el propósito de controlar y dar un seguimiento a cada fase del proceso de implementación, con la oportunidad de tener una retroalimentación que permita realizar el seguimiento constante en cada plan que se implementó, y así poder controlar y cambiar las actividades al ser necesario. Asimismo, ejecutar estas acciones de mejora para que forme parte de su cultura organizacional.
Con esto la empresa logro aumentar su productividad en un 0.08 unida/sol para el proceso productivo de la elaboración del Hot Dog Frankfurt, lo que influyo positivamente en su rentabilidad económica de Costo- Beneficio.
Collections
- Tesis de pregrado [180]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess