Green marketing y su relación con la decisión de compra de los consumidores en los mercados saludables del distrito de San Isidro, Lima, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Escalante Ttito, Rossangela Susana
Nolasco Nolasco, Jordan Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la relación entre el
Green marketing y la decisión de compra de los consumidores en los mercados
saludables del distrito de San Isidro, Lima, 2022.
La investigación adopta un enfoque cuantitativo, es naturaleza aplicada,
caracterizada por su nivel descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental,
por lo tanto, se plantea encontrar la relación entre ambas variables con base en una
muestra específica. Para ello se solicitó la participación voluntaria de 352
consumidores de mercados saludables del distrito de San Isidro, a fin de poder medir
las variables Green Marketing y decisión de compra, se utilizó el instrumento
“cuestionario” que emplea la Escala de Likert que fue elaborado en Google Forms
para la recolección de datos con un total de 23 ítems y 7 dimensiones para las dos
variables.
Además, se empleó el coeficiente de correlación de Pearson, para la verificación de
las hipótesis planteadas en la presente investigación, el valor obtenido para la
confiabilidad para ambas variables fue de 0.884, lo que representa a un 88.4% de
confianza con el procedimiento estadístico Alfa de Cronbach. Finalmente, dentro de
los resultados se pudo validar la hipótesis general planteada, en el cual existe una
relación positiva entre las variables Green Marketing y decisión de compra, así
mismo obtenemos que las dimensiones de Green Marketing se relacionan
positivamente con la variable decisión de compra.
Colecciones
- Tesis de pregrado [17]