dc.contributor.advisor | Peña Perales, Juan Jorge | |
dc.contributor.author | Calixto Onton, Robert Steven | |
dc.contributor.author | Milla Gargurevich, Bruno Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T18:39:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T18:39:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13613 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias de
ventas en la rotación de inventarios en la empresa BLUE CRT – distrito Santiago de Surco,
Lima, 2023, para lograr este objetivo se realizó un estudio de enfoque cuantitativo de nivel
explicativo, de diseño no experimental aplicada a una muestra finita de 20 trabajadores que
laboran en las áreas de logística, marketing y ventas. La encuesta, el instrumento de medición
utilizado, se basó en una escala de Likert considerando cinco opciones (1 = Nunca, 2 = Casi
nunca, 3 = Ocasionalmente, 4 = Frecuentemente, 5 = Siempre).
Se analizó la prueba de normalidad Shapiro-Wilk (muestra < 50) obteniendo como resultado
un tipo de distribución Normal, considerando esta distribución se utilizó la prueba estadística
Correlación de Pearson para determinar la existencia de relación entre las variables, se
obtuvieron los siguientes resultados: la estrategia de ventas y la rotación de inventario (r=0.505
y p=0.008). Con respecto a los objetivos específico, se obtuvieron los siguientes resultados
entre la dimensión de fuerza de ventas y la variable rotación de inventario (r=0.574, p=0.008),
entre la dimensión de estrategia Push y la variable de rotación de inventario (r= 0.464 y
p=0.039) y en la determinación de la relación existente entre la dimensión de estrategia Push
y la variable de rotación de inventario se observó no existe una influencia. Concluimos que
existe relación directa entre ambas variables y se acepta la hipótesis planteada para la
investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 84 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias de ventas | es_PE |
dc.subject | Rotación de inventarios | es_PE |
dc.subject | Fuerza de ventas | es_PE |
dc.title | Estrategias de ventas y su influencia en la rotación de inventarios en la empresa Blue CRT, distrito Santiago de Surco, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Marketing | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Marketing | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21575340 | |
renati.author.dni | 73192060 | |
renati.author.dni | 7262948 | |
renati.discipline | 414026 | es_PE |
renati.juror | Salazar Huapalla, Juan Ricardo | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.juror | Escudero Cipriani, Carlos Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |