La influencia del marketing en el crecimiento empresarial de la empresa Vinos de la Casa Cosecha Tres Maria’s, Lambayeque-2022
Fecha
2024Autor(es)
Canevello Ybaceta, Diana Carolina
Rodriguez Castillo, Maria Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se llevó a cabo para conocer el impacto que genera el marketing
en el creciente desarrollo dentro de la empresa vinos de la casa cosecha tres
Maria’s. Se recopiló información importante de los clientes registrados en la base
de datos de la empresa vitivinícola, para finalmente ser tabulados y usados para su
procesamiento utilizando el software estadístico SPSS, obteniendo el valor de
confiabilidad.
Con relación a la metodología usada en el presente trabajo investigativo, fue de
enfoque cuantitativo, donde se planteó como objetivo principal demostrar la
influencia del marketing en el crecimiento empresarial de la empresa y como
objetivos específicos, identificar la situación del marketing, analizar el crecimiento
empresarial y por ultimo determinar la influencia de las dimensiones del marketing
sobre el crecimiento empresarial de la empresa vinos de la casa cosecha tres
Maria’s de Lambayeque.
La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta. El cuestionario
estuvo conformado por 21 ítems para cada una de las variables, alcanzando
información relevante para el desarrollo de la investigación. Este estudio está
basado en los principios éticos de Helmont.
Finalmente, los resultados que se obtuvieron con base de una prueba de hipótesis
general, indicaron un coeficiente de R de SPSS de 0.942, Se evidenció que el
marketing influye de manera muy significativa, ayudando en el crecimiento
empresarial y obteniendo un coeficiente de R cuadrado de SPSS de 88.7 %. Es decir, los cambios producidos en el crecimiento empresarial dependerán en gran
magnitud del marketing que se haga en la empresa.
Los resultados obtenidos son fiables, por lo que se concluye que, sí existe una
buena influencia del marketing en el crecimiento empresarial. Además, la empresa
sí cumple ampliamente con las expectativas del consumidor, tanto en el ‘producto,
precio, plaza y promoción.
Colecciones
- Tesis de pregrado [34]