Show simple item record

dc.contributor.advisorArbulu Ballesteros, Marco Agustín
dc.contributor.authorCanevello Ybaceta, Diana Carolina
dc.contributor.authorRodriguez Castillo, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-04-08T20:18:58Z
dc.date.available2024-04-08T20:18:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13594
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo para conocer el impacto que genera el marketing en el creciente desarrollo dentro de la empresa vinos de la casa cosecha tres Maria’s. Se recopiló información importante de los clientes registrados en la base de datos de la empresa vitivinícola, para finalmente ser tabulados y usados para su procesamiento utilizando el software estadístico SPSS, obteniendo el valor de confiabilidad. Con relación a la metodología usada en el presente trabajo investigativo, fue de enfoque cuantitativo, donde se planteó como objetivo principal demostrar la influencia del marketing en el crecimiento empresarial de la empresa y como objetivos específicos, identificar la situación del marketing, analizar el crecimiento empresarial y por ultimo determinar la influencia de las dimensiones del marketing sobre el crecimiento empresarial de la empresa vinos de la casa cosecha tres Maria’s de Lambayeque. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta. El cuestionario estuvo conformado por 21 ítems para cada una de las variables, alcanzando información relevante para el desarrollo de la investigación. Este estudio está basado en los principios éticos de Helmont. Finalmente, los resultados que se obtuvieron con base de una prueba de hipótesis general, indicaron un coeficiente de R de SPSS de 0.942, Se evidenció que el marketing influye de manera muy significativa, ayudando en el crecimiento empresarial y obteniendo un coeficiente de R cuadrado de SPSS de 88.7 %. Es decir, los cambios producidos en el crecimiento empresarial dependerán en gran magnitud del marketing que se haga en la empresa. Los resultados obtenidos son fiables, por lo que se concluye que, sí existe una buena influencia del marketing en el crecimiento empresarial. Además, la empresa sí cumple ampliamente con las expectativas del consumidor, tanto en el ‘producto, precio, plaza y promoción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent80es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGlobalizaciónes_PE
dc.subjectCrecimiento empresariales_PE
dc.titleLa influencia del marketing en el crecimiento empresarial de la empresa Vinos de la Casa Cosecha Tres Maria’s, Lambayeque-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni16756158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7940-7580es_PE
renati.author.dni73769580
renati.author.dni73193253
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorArbaiza Godos, Karol Melissa
renati.jurorJosé Carlos, Montes Ninaquipe
renati.jurorRuiz Chacón, Stephanie Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess