Motivación y su influencia en el compromiso organizacional de la unidad de atención al cliente, Electronorte S.A. Chiclayo, año 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.331Mb)
(application/pdf: 3.331Mb)
Autorización
(application/pdf: 720.5Kb)
(application/pdf: 720.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 9.263Mb)
(application/pdf: 9.263Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Correa Chavez, Giovanni Dubel
Santos Fernando, Cayatopa Llontop
Asesor(es)
Vasquez Huatay, Kelly Cristina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5897-7031
Jurado(s)
Arbulu Rivera, Luis Guillermo
Montes Ninaquipe, José Carlos
Arriola Jimenez, Fernando Antonio
Montes Ninaquipe, José Carlos
Arriola Jimenez, Fernando Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar el impacto de la motivación en el
compromiso organizacional entre los empleados del departamento de atención al cliente de
Electronorte S.A - Chiclayo, 2022. Por esta razón, en este estudio se empleó un enfoque
mixto descriptivo y correlativo. Los resultados obtenidos mostraron una correlación
significativa entre variables en empleados de unidad de análisis con un P. Valor = 0,000.
Además, confirmamos que se manifiesta una correlación de Pearson de 0,6982 entre
variables, que es significativo y directo. Se llegó a concluir que la necesidad de realización
llega a influir en el compromiso emocional, observándose que los empleados muestran un
alto nivel de responsabilidad por sus acciones y promueven el crecimiento y desarrollo
profesional. La necesidad de poder, por otro lado, influye en el compromiso continuo, lo que
indica que los empleados poseen las habilidades necesarias para garantizar un desempeño
superior y asumir una mayor responsabilidad dentro de la organización. En relación con los
requisitos de afiliación, estos tienen implicaciones para las obligaciones regulatorias. Los
valores son los protagonistas impulsados por la empresa en sus normas y/o políticas con el
objetivo de incentivar a los empleados a trabajar juntos para alcanzar las metas y luchar por
el compromiso. / o para identificar metas y objetivos comerciales. Finalmente, se concluye
que la motivación llega a influir en el compromiso organizacional y que la motivación hace
que los empleados pertenezcan a una organización, concluimos que una mayor motivación
conduce a un mayor compromiso organizacional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [37]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Relación entre calidad de vida profesional y compromiso organizacional en los trabajadores del área Cadena de Suministro en una empresa del Estado en Lima Metropolitana
Alexander Romero, Lesly (Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre calidad de vida profesional y compromiso organizacional, teniendo en cuenta que debemos fortalecer las capacidades del ... -
Compromiso organizacional y desempeño contextual en colaboradores de una empresa de industrias alimentarias. Arequipa, 2018
Candela Quiñones, Andrea del Rosario (Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre compromiso organizacional y desempeño contextual en colaboradores de una empresa de industria alimentaria de Arequipa en el año 2018. Se trató ... -
Satisfacción laboral y su relación con el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Lopez y Cia, Chiclayo, 2023
Baca Dueñas, Victor Andres (Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Lopez y Cia, Chiclayo, 2023. El estudio tuvo un enfoque mixto, de tipo básico, de ...