Gestión del conocimiento y su relación con la calidad del servicio en el Instituto Superior De Educación Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Flores Alejandro, Miriam
Mozombite Tamani, Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito primordial de este estudio se orienta a determinar la relación de la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Instituto Superior Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2022, el cual de desarrolló con eficacia por medio de la recurrencia a un enfoque metodológico cuantitativo, tipo aplicado de alcance descriptivo - correlacional y de diseño no experimental – transversal sobre una muestra de 57 colaboradores de la institución a quienes se les aplico un cuestionario de escala ordinal basado en un modelo Likert, compuesto por 25 y 22 ítems. Los resultados de la investigación evidencian por medio de la prueba de correlación de Spearman un valor p< 0.05 de significancia, que comprueba que la relación de la gestión del conocimiento y la calidad del servicio en el Instituto Superior Juan Velasco Alvarado, Villa María del Triunfo, Lima, 2022, existe una relación moderada, concluyendo así de manera general, que no existe calidad de servicio dentro del Instituto Superior Juan Velasco Alvarado debido a que los resultados en la pruebas de correlación son bajos y moderados, obligando como recomendación, fortalecer la conexión entre la gestión del conocimiento y la calidad del servicio a fin de potenciar la calidad y eficiencia en los servicios, contribuyendo significativamente a alcanzar los objetivos y metas de la institución.
Colecciones
- Tesis de pregrado [169]