Motivación de logro y flow académico en estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de Arequipa, 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 251.8Kb)
(application/pdf: 251.8Kb)
Autorización
(application/pdf: 5.204Mb)
(application/pdf: 5.204Mb)
Similitud
(application/pdf: 2.106Mb)
(application/pdf: 2.106Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Bengoa Hitme, Kelly Suzett
Apaza Valle, Paul Tomas
Asesor(es)
Lanchipa Tolmos, Milagrito Vanessa
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0009-0005-5568-0378
Jurado(s)
Nieto Bolaños, Nicola Verónica
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Cari Gordillo, Karina Kily
Gonzales Vento, Andrea Fernanda
Cari Gordillo, Karina Kily
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza dos variables, Motivación de Logro y el Flow Académico, en estudiantes de 5to de secundaria, buscando determinar la relación existente entre las mencionadas, con una metodología de investigación de tipo correlacional simple, así mismo, se realizó con una muestra de 207 participantes, pertenecientes a Instituciones Educativas Públicas Nacionales de la ciudad de Arequipa. El estudio se fundamenta bajo los siguientes instrumentos estandarizados, para cuantificar la variable de Flow Académico se empleó el Cuestionario de Flow Académico, creado por Jackson y Marsh en Estados Unidos en 1996 y validado en Perú por Acha y Matos en el año 2014, por otro lado, para la Motivación del Logro, se empleó el Cuestionario de Motivación de Logro, creado por Morales en el año 2006, validado en Perú por Ccoyllo en el año 2018. El análisis estadístico empleado fue el coeficiente de Spearman, concluyendo en la existencia de una relación significativa de 0.005 entre Motivación de Logro y Flow Académico de los estudiantes de 5to de secundaria
Colecciones
- Tesis de pregrado [21]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess