Motivación de logro y flow académico en estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas públicas de Arequipa, 2023
Date
2023Author(s)
Bengoa Hitme, Kelly Suzett
Apaza Valle, Paul Tomas
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza dos variables, Motivación de Logro y el Flow Académico, en estudiantes de 5to de secundaria, buscando determinar la relación existente entre las mencionadas, con una metodología de investigación de tipo correlacional simple, así mismo, se realizó con una muestra de 207 participantes, pertenecientes a Instituciones Educativas Públicas Nacionales de la ciudad de Arequipa. El estudio se fundamenta bajo los siguientes instrumentos estandarizados, para cuantificar la variable de Flow Académico se empleó el Cuestionario de Flow Académico, creado por Jackson y Marsh en Estados Unidos en 1996 y validado en Perú por Acha y Matos en el año 2014, por otro lado, para la Motivación del Logro, se empleó el Cuestionario de Motivación de Logro, creado por Morales en el año 2006, validado en Perú por Ccoyllo en el año 2018. El análisis estadístico empleado fue el coeficiente de Spearman, concluyendo en la existencia de una relación significativa de 0.005 entre Motivación de Logro y Flow Académico de los estudiantes de 5to de secundaria
Collections
- Tesis de pregrado [21]