Propuesta de ruta turística para el turismo interno, distrito de Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado, Huánuco - 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.053Mb)
(application/pdf: 3.053Mb)
Autorización
(application/pdf: 182.2Kb)
(application/pdf: 182.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.116Mb)
(application/pdf: 3.116Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Angulo Lopez, Cintya Irma
Asesor(es)
Regalado Chamorro, Mónica Elizabeth
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-5298-103X
Jurado(s)
Hernandez Alarcn
Gomez Castillo de Prado, Elizabeth Sara
Cornejo Conza, Karen
Hernandez Alarcon, Sandrina Malise
Gomez Castillo de Prado, Elizabeth Sara
Cornejo Conza, Karen
Hernandez Alarcon, Sandrina Malise
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente trabajo titulado “Propuesta de ruta turística para el turismo interno, Distrito de Mariano D.B, Provincia de Leoncio Prado, Huánuco, 2023”, es determinar la propuesta de ruta turística como parte del turismo interno que tiene el distrito. Por otro lado, la metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, el estudio está enfocado en los conocimientos de los expertos sobre el tema del turismo interno del Distrito de Mariano D.B. En la investigación se utilizó las entrevistas de manera estructurada como instrumento para la recopilación de datos, la muestra está conformada por diez representantes: seis colaboradores de instituciones públicas y cuatro representantes de agencias de viaje de la Provincia de Leoncio Prado. Por otro lado, los expertos en la entrevista hacen énfasis en que los sitios turísticos tienen que contar con una adecuada ruta de señalizaciones dentro del recurso turístico, asimismo, mostrar la cultura, tradición y vivencia de los locales en las rutas es fundamental para promocionar el distrito e impulsar su oferta al visitante. Finalmente, en el distrito no se puede impulsar actividades de deporte extremo ya que se requiere tener una capacitación previa y autorización para brindar el servicio. Por otra parte, es necesario que la municipalidad y el gobierno capacite a las agencias turísticas en el marketing digital y así lograr que las campañas turísticas sean más visibles, teniendo como resultado un gran flujo de turistas en las fechas como Semana Santa, San Juan, Fiestas Patrias y en las festividades de aniversario de Tingo María.
Colecciones
- Tesis de pregrado [90]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess