Autoestima profesional y la autopercepción de la formación profesional del estudiante de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
Resumen
Objetivos: Determinar la relación de la autoestima profesional y la autopercepción de la formación profesional del estudiante de odontología de la Universidad de San Martín de Porres.
Material y métodos: Estudio observacional, analítico, retrospectivo y transversal que tuvo como muestra 50 estudiantes de odontología, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se determinaron los niveles de las variables mediante el programa estadístico SPSS 25 y se contrastó la hipótesis con Rho de Spearman.
Resultados: Se encontró que en Autoestima Profesional predomina el nivel bueno 90%, mientras que para autopercepción profesional alcanza 26% nivel Muy bueno y 24% nivel Bueno. Los resultados permiten demostrar que existe correlación estadística significativa entre Autoestima Profesional y Autopercepción de la Formación Profesional (p<0.001) con Rho de Spearman de 0.331
Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre Autoestima Profesional y Autopercepción de la Formación Profesional de los estudiantes de odontología.
Colecciones
- Tesis de maestría [28]