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dc.contributor.advisorCasanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía
dc.contributor.authorOrbea Alvarado, Andrea Victoria
dc.date.accessioned2023-12-01T16:18:08Z
dc.date.available2023-12-01T16:18:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12947
dc.description.abstractEn el marco de los servicios de salud, la satisfacción del usuario puede constituir un indicador de la calidad de atención en un área y/o un establecimiento sanitario en particular. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios del área de radiología en un consorcio médico de la ciudad de Quito, Ecuador. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo y diseño observacional, descriptivo, de corte transversal y prospectivo y sus datos fueron recolectados durante la investigación por lo que se aplicó un cuestionario de satisfacción a 313 usuarios de salud ocupacional en el área de radiología del Consorcio Médico de Quito. La valoración del servicio de salud contempló cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Utilizando el método SERVQUAL modificado, se determinó una prevalencia de satisfacción de los usuarios del 90%. Por otra parte, la capacidad de respuesta fue la dimensión menos puntuada, con una insatisfacción al 42%. Las demás dimensiones exhibieron una satisfacción promedio del 94%. Se concluye que, siendo la única investigación en determinar el nivel de satisfacción y la calidad de atención del servicio de radiología, se contrastó que los resultados del análisis de las dimensiones de los elementos de fiabilidad, tangibles, seguridad, empatía y capacidad de respuesta fueron semejantes a los encontrados en otros estudios de evaluación de servicios en el país, se evidenció que el tiempo de espera fue bajo, ubicándose proporcional al nivel de satisfacción; se evidencia que ambas variables presentan una relación directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectRadiologíaes_PE
dc.titleCalidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios del área de radiología en un consorcio médico de la ciudad de Quito Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
renati.advisor.dni09340709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6458-2148es_PE
renati.author.dni0926884917
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorAliaga Gastelumendi, Ricardo Alberto
renati.jurorChavez Rivas, Cybill Andrea
renati.jurorCuellar Villanueva, Paul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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