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dc.contributor.advisorCuéllar Villanueva, Paul Fernando
dc.contributor.authorRey Valencia, Yesbi Johana
dc.date.accessioned2023-12-01T14:24:16Z
dc.date.available2023-12-01T14:24:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12942
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad y el conocimiento de facturación de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia. Metodología: Según la intervención del investigador, el presente estudio es observacional, analítico, transversal y retrospectivo. Se realizaron dos encuestas que consistían en definir la Calidad de registros clínicos y el conocimiento sobre la facturación, Tanto personal, asistencial y administrativos, además se pretende evaluar las variables de estudio de dichas áreas, para los datos recolectados se empleó prueba chi-cuadrado. Resultados: Se han recibido 86 facturas con soporte clínicos de enfermería, para el presente estudio. Por lo tanto, cumple con todos los criterios de inclusión. Una revisión de los servicios de facturación destacó que el 57,14 % del administrativo de facturación comprendió claramente las cinco causas principales de la brillantez de la clínica. En cuanto al proceso de facturación, el 71,42 % cree que no se socializa la importancia de la calidad de los registros clínicos (Tabla 2), mientras que el 28,57 %, que no es necesario socializar algunos pasos de facturación. Además, el 71,42 % de los programas de cómputo se destacaron para reducir el riesgo de error en el pago de facturas médicas hospitalarias. Además, el 85,71 % expresó falta de apoyo del departamento de enfermería para adherirse a los servicios prestados. Conclusiones: Se logró determinar la relación entre la calidad de registro de enfermería y la afectación de la facturación de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia, se enfatizó que el personal de enfermería tiene instrucciones sobre la calidad y el proceso de facturación, pero parece faltar comunicación y colaboración entre la parte administrativa y asistencial de apoyo de los servicios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent60 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectServicios de enfermeríaes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleCalidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia de Servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
renati.advisor.dni09542908
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9549-4757es_PE
renati.author.dni59290821
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorVera Flores, Miguel Angel
renati.jurorCasado Peña, Jessica Paola
renati.jurorSaavedra Muñoz, Marcos Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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