dc.contributor.advisor | Cuéllar Villanueva, Paul Fernando | |
dc.contributor.author | Rey Valencia, Yesbi Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T14:24:16Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T14:24:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12942 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la calidad y el conocimiento de facturación
de los registros de enfermería en una clínica privada de Colombia. Metodología:
Según la intervención del investigador, el presente estudio es observacional,
analítico, transversal y retrospectivo. Se realizaron dos encuestas que consistían
en definir la Calidad de registros clínicos y el conocimiento sobre la facturación,
Tanto personal, asistencial y administrativos, además se pretende evaluar las
variables de estudio de dichas áreas, para los datos recolectados se empleó prueba
chi-cuadrado.
Resultados: Se han recibido 86 facturas con soporte clínicos de enfermería, para
el presente estudio. Por lo tanto, cumple con todos los criterios de inclusión. Una
revisión de los servicios de facturación destacó que el 57,14 % del administrativo
de facturación comprendió claramente las cinco causas principales de la brillantez
de la clínica. En cuanto al proceso de facturación, el 71,42 % cree que no se
socializa la importancia de la calidad de los registros clínicos (Tabla 2), mientras
que el 28,57 %, que no es necesario socializar algunos pasos de facturación.
Además, el 71,42 % de los programas de cómputo se destacaron para reducir el
riesgo de error en el pago de facturas médicas hospitalarias. Además, el 85,71 %
expresó falta de apoyo del departamento de enfermería para adherirse a los
servicios prestados. Conclusiones: Se logró determinar la relación entre la calidad
de registro de enfermería y la afectación de la facturación de los registros de
enfermería en una clínica privada de Colombia, se enfatizó que el personal de
enfermería tiene instrucciones sobre la calidad y el proceso de facturación, pero
parece faltar comunicación y colaboración entre la parte administrativa y asistencial
de apoyo de los servicios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 60 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Servicios de enfermería | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.title | Calidad de registro y conocimiento sobre la facturación de los servicios de enfermería en una clínica privada de Colombia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gerencia de Servicios de salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gerencia de Servicios de salud | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09542908 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9549-4757 | es_PE |
renati.author.dni | 59290821 | |
renati.discipline | 419487 | es_PE |
renati.juror | Vera Flores, Miguel Angel | |
renati.juror | Casado Peña, Jessica Paola | |
renati.juror | Saavedra Muñoz, Marcos Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |