dc.contributor.advisor | Lama Morales, Ricardo Aldo | |
dc.contributor.author | Silva Mendoza, Evert | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T18:04:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T18:04:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12931 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo relacionar la gestión
gerencial y la calidad de servicio en salud ofrecida al usuario externo que asiste a
la Red de Salud de Cotabambas, Apurímac. Este estudio se basó en el método
cuantitativo, observacional y se enmarcó en un estudio de nivel correlacional de
corte transversal, ya que las variables se midieron en un tiempo determinado sin
hacer ningún seguimiento, cuya recolección de información se fundamentó en la
técnica de la encuesta. Para medir la gestión gerencial se implementó el
cuestionario propuesto por Moreno, del cual solo se consideraron 20 ítems que
estaban agrupados en 4 dimensiones: planeación (ítems 1-5), organización (ítems
6-10), dirección (ítems 11-15) y control (ítems 16-20). Para medir la calidad de
servicio de salud al usuario externo, se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada.
La muestra estuvo constituida por 355 usuarios externos que asistieron a la Red de
Cotabambas, Apurímac, en el 2022, y por 225 trabajadores de la Red de Salud de
Cotabambas entre personal Sanitario, administrativos, seguridad, limpieza y
conductores. Los resultados del estudio permitieron demostrar que existe relación
entre la gestión gerencial y la calidad de servicio de salud al usuario externo en la
Red de Cotabambas, Apurímac, 2022, y esa correlación es media positiva, puesto
que el coeficiente de correlación resultó 0.354, lo que indica que a medida que
aumenta la gestión gerencial, aumenta la calidad del servicio al usuario externo en
la Red de Salud de Cotabambas, Apurímac y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 68 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gestión gerencial | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Usuario externo | es_PE |
dc.title | Gestión gerencial y calidad de servicio de salud al usuario externo en la red de salud de Cotabambas Apurimac 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en gerencia de servicios de salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Servicios de salud | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25610762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1342-9204 | es_PE |
renati.author.dni | 48542083 | |
renati.discipline | 419487 | es_PE |
renati.juror | Iparraguirre López, Flor Haydee | |
renati.juror | Casado Peña, Jessica Paola | |
renati.juror | Sánchez Corone, Danilo Américo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |