Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.authorRuiz Guevara, Liz Sabel
dc.date.accessioned2023-11-03T16:10:04Z
dc.date.available2023-11-03T16:10:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRuiz Guevara, L. S. (2023). Relaciones públicas y su relación con el proceso de cambio de la cultura organizacional del ejército del Perú, año 2022 [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12758
dc.description.abstractLa imprescindible necesidad de conocer el criterio relacional de las relaciones públicas en las acciones estratégicas comunicacionales que involucra el proceso de transformación institucional del Ejército es la razón de la investigación, que se planteó como problema general: ¿En qué medida existe una relación entre las Relaciones Públicas y el proceso de cambio de la Cultura Organizacional del Ejército del Perú, en el año 2022?, trazándose ensimismo como objetivo principal. El estudio se definió en un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo correlacional, con una estructura basada en el diseño de investigación no experimental. La población estuvo representada por 264 trabajadores del Sistema de Informaciones del Ejército, aplicando como técnica de recolección de datos la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario con escala Likert, aprobado por jueces expertos quienes evaluaron cuatro factores en el constructo de las interrogantes: suficiencia, claridad, coherencia y relevancia; además, para determinar su validez se aplicó la V de Aiken que cuantificó la relevancia de cada ítems en equivalencia al dominio de contenido. Se contrastó y validó las hipótesis, con el coeficiente de Rho Spearman, que demostró la existencia de una correlación positiva promedio de +0.75 entre variables y dimensiones. En consecuencia, el resultado principal es la relevancia primigenia que significa el engranaje estratégico de las relaciones públicas en el proceso de cambio de la cultura organizacional de la institución castrense, concluyendo que una adecuada y coherente gestión comunicacional consolidará e internalizará el cambio entre sus integrantes permitiendo lograr sus objetivos institucionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent226 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRelaciones públicases_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleRelaciones públicas y su relación con el proceso de cambio de la cultura organizacional del ejército del Perú, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Relaciones Públicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineRelaciones Públicases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.dni9833853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8234-9449es_PE
renati.author.dni41144650
renati.discipline414327es_PE
renati.jurorSantamaría Cruz, Fidel Victor Manuel
renati.jurorYajure Revilla, Roger Vicente
renati.jurorRodriguez Quezada, Edgardo Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2025-11-03


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess