Show simple item record

dc.contributor.advisorSantamaría Cruz, Fidel Víctor Manuel
dc.contributor.authorCandiotti Casanova, Renato Alesandro
dc.date.accessioned2023-10-27T17:23:46Z
dc.date.available2023-10-27T17:23:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSantamaría Cruz, F. V. M. (2023). Mensajes de miedo en publicidad para el cambio de comportamiento durante la pandemina del COVID-19 en Lima metropolitana, año 2021 [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12730
dc.description.abstractSe investigó sobre el uso de los mensajes de miedo en la publicidad y su influencia en el comportamiento de la audiencia de Lima Metropolitana, a partir de la campaña publicitaria El COVID no mata solo. No seamos cómplices emitida en el 2020, en el contexto de pandemia. Con este objetivo se diseñó y elaboró una encuesta, la cual fue respondida por 401 participantes de diferentes zonas de Lima. A partir del análisis factorial se obtuvo como resultado que un mensaje de miedo con amenaza alta tiene efectos significativos pero modestos en la actitud e intención de conducta, mas no sobre el comportamiento de la audiencia. También se obtuvo que una eficacia alta en un mensaje de miedo puede influir de manera significativa en la actitud, intención y comportamiento de la audiencia. Finalmente, se concluye que un mensaje de miedo en la publicidad con eficacia y amenaza alta influye de manera significativa en el comportamiento de la audiencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent150 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMensaje publicitarioes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleMensajes de miedo en publicidad para el cambio de comportamiento durante la pandemia del COVID-19 en Lima Metropolitana, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePublicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.dni43314191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8145-5792es_PE
renati.author.dni44440402
renati.discipline414317es_PE
renati.jurorSeminario Campos, Alejandro Hernan
renati.jurorCoronado Piscoya, Pedro Ivan Martin
renati.jurorCarmona De Barreto, Norka Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess