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dc.contributor.advisorSeminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.authorHidalgo Wong, Kateryn
dc.date.accessioned2023-10-27T17:23:01Z
dc.date.available2023-10-27T17:23:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citation(Tesis de maestría). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12729
dc.description.abstractLos candidatos políticos para acceder al poder realizan campañas publicitarias para construir una marca personal sólida y eficaz que logre persuadir a los electores, para ser favorecidos con el voto. La presente investigación se aboca a indagar y analizar el uso que hizo de la publicidad política el postulante a la Alcaldía Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, lo cual contribuyó a pasar de un lugar relegado en las preferencias electorales a conseguir convertirse en el burgomaestre de la capital limeña. Así, la indagación efectuada busca determinar la relación entre la percepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021. Se ha optado por un diseño no experimental en la presente investigación, la cual además posee un corte transversal. En tanto, el nivel que posee es descriptivo y correlacional; con el empleo de un método inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Mientras que el enfoque es de carácter cuantitativo. La muestra sobre la cual se aplicó es no probabilística, la que cumplió con criterios de inclusión, conformada por 128 unidades de análisis, cuya probabilidad de margen de error es de 5% y el nivel de confianza alcanzado es del 95%. La técnica empleada para recabar datos consistió en una encuesta de 29 preguntas validada por juicio de expertos. Se aplicó un análisis estadístico para detectar la relación entre variables. Se validó la hipótesis general, demostrando que existe una relación significativa entre las variables. Se concluye que el mensaje publicitario político tiene relación directa con la construcción de marca, esto determinó que se vincule los argumentos con los atributos de marca, el tono y el posicionamiento, la persuasión y el engagement.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent218 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPublicidad gubernamentales_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectMensaje publicitarioes_PE
dc.titlePercepción del mensaje publicitario político y la construcción de marca de un candidato municipal en universitarios limeños, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Publicidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePublicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.advisor.dni06661692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-6663es_PE
renati.author.dni03381482
renati.discipline414317es_PE
renati.jurorCoronado Piscoya, Pedro Ivan Martin
renati.jurorCarmona de Barrueto, Norka Del Pilar
renati.jurorCardenas Mendo<a, Mercedes Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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